Curso de actividad física y alimentación

La Concejalía de Educación convoca a niños de varios colegios

Los alumnos de Barcelos con Pablo Díaz de la Gimnástica. // R. V.

Los alumnos de Barcelos con Pablo Díaz de la Gimnástica. // R. V.

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

La Concejalía de Deportes puso en marcha un programa consistente en acostumbrar a los escolares pontevedreses a una buena alimentación y a realizar actividades físicas con el fin de mejorar los efectos saludables y para ello con la colaboración de deportistas locales inició una serie de visitas a diferentes colegios del concello.

En la jornada de ayer, la actividad se realizó en el Colegio de Barcelos en donde estuvieron el director técnico la Sociedad Gimnástica, Pablo Díaz, así como los jugadores de la SD Teucro, David Pichel y Marcos Dorado, acompañados por el concejal, Agustín Fernández.

En este ciclo denominado "salud, alimentación y actividad física, participarán un total de 462 alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria, en el que se tratará de concienciar a los niños contra la vida sedentaria y la alimentación inadecuada basada en la comida rápida y en la pastelería industrial.

Los participantes recibieron un lote de merienda saludable compuesta por un bocadillo, una fruta, yogur y agua. La intención de la concejalía de Educación es visitar a lo largo de este mes los colegios de Xeve, Campañó, Barcelos, Lérez, San Martiño, Álvarez Limeses, Villaverde, Ponte Sampaio, Froébel, Cabanas y A Carballeira.

Tracking Pixel Contents