Moreira: "Prefiero ganarle al Valladolid que al Sinfín"

El pívot teucrista afirma que "en Palma del Río jugamos el partido tonto del año, del que queremos resarcirnos el viernes"

Tomás Moreira, dispuesto a lanzar a portería. // Gustavo Santos

Tomás Moreira, dispuesto a lanzar a portería. // Gustavo Santos

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Teucro afronta en siete días dos partidos vitales par el futuro de la entidad a nivel deportivo. El viernes los de Javier Barrios recibirán a partir de las 18.00 horas al Sinfín cántabro en un partido vital para seguir en las posiciones altas de la clasificación, mientras que el próximo miércoles recibirá en el Municipal al Cuatro Rayas Valladolid, en el partido correspondiente a la eliminatoria de la Copa del Rey.

En caso de ganar, los teucristas se enfrentarían en cuartos de final a uno de los equipos considerados grandes en el balonmano nacional.

En relación a estos dos encuentros, Tomás Moreira señala que "nos gustaría ganar los dos partidos, pero si tengo que elegir prefería hacerlo frente al Valladolid. Sería bueno en todos los aspectos, tanto a nivel económico como deportivo. El club se vería beneficiado con la presencia de uno de los mejores equipos nacionales en Pontevedra, y deportivamente a nosotros nos supondría mejorar el aspecto anímico, al ver que podemos hacerle frente a rivales de categoría superior".

De todos modos, el pívot vigués afirma que "venimos de hacer un partido malo, se podría decir que ha sido el partido tonto del año y nos gustaría resarcirnos con una victoria ante el Sinfín, ya que el empate en Palma del Río nos supo a poco. De haber jugado como en los últimos encuentros seguro que habríamos sumado los dos puntos sin problemas".

Admite que "el Sinfín es un equipo venido a menos, por lo menos desde que yo llegué al Teucro, pero aún así tiene jugadores con mucha calidad y sobre todo experiencia, que te la puede montar en cualquier momento". Añade que "vamos a tener que darlo todo para poder ganar el partido, pues seguro que nos lo podrán muy complicado y no nos regalarán nada".

Sobre la visita del Valladolid en la competición copera, Tomás Moreira considera que "es un equipo que está militando en Asobal y eso significa mucho. Nosotros somos una plantilla muy joven, pero con mucha ilusión, y debido a esa juventud podemos aguantar más la condición física. Ellos tienen jugadores muy curtidos en las mejores condiciones y saben sacarle el mejor provecho a las ocasiones que puedan tener. Vamos a jugar nuestras mejores cartas y tratar de complicarle las cosas, sobre todo al principio, para que vean que no somos cojos y que podemos hacerle daño. Una victoria sería muy buena para todos, incluidos los jugadores".

Tracking Pixel Contents