Óscar García: "En Villalonga, el equipo dio su mejor versión"

El técnico del Sanxenxo reconoce: "Ganamos jugando bien y eso es lo que más nos gusta a los entrenadores y jugadores"

Óscar García, técnico del Sanxenxo. // Gustavo Santos

Óscar García, técnico del Sanxenxo. // Gustavo Santos

J.M. | PONTEVEDRA

El Sanxenxo afrontaba una prueba de fuego en la visita en San Pedro en donde le esperaba un Villalonga que parte como uno de los grandes favoritos para regresar a Tercera División y lo hacía consciente de las dificultades que iba a tener para sacar algo positivo como confirma su técnico, Óscar García al señalar que "el Villalonga, junto con el Céltiga, Ribadumia y Portonovo es un firme candidato para conseguir el ascenso".

Apunta el técnico que "éramos conscientes de que no iba a ser un partido fácil, pero sabíamos que podíamos ganar si hacíamos las cosas bien y el Sanxenxo dio en San Pedro su mejor versión, la que nos llevó a ganar el partido".

Recuerda García que "jugar en ese campo motiva mucho. Solo salir al terreno de juego y ver la grada llena es una satisfacción muy grande para cualquier futbolista. Por momentos olía a campo de Tercera División, por el gran ambiente que se respiraba, esos son partidos que hacen afición". Añade que "además sucedió que ganamos jugando bien, y eso es lo que más nos gusta a los entrenadores y los jugadores, porque todo el trabajo realizado a lo largo de la semana ha dado sus frutos. Es muy bonito ganar de esta forma".

Admite Óscar García que "esta victoria no es una casualidad, es el trabajo que venimos haciendo desde que comenzó la pretemporada. Al principio lo pasamos mal, debido a que nos faltó gente para hacer que los entrenamientos fuesen intensos. De todos modos, hay que poner los pies en el suelo, porque no creo que podamos hacer los setenta puntos de la pasada campaña, aquello fue una brutalidad, y al final, después de estar siempre en puestos de descenso nos quedamos en la categoría".

Considera el entrenador morracense que "con todos los respetos para nuestra afición somos un equipo humilde, no tenemos la inercia de un campeón, ni la posibilidad de tratar de robarle un jugador a otro equipo, porque no hay dinero".

Tracking Pixel Contents