Javier Barrios: "Si jugando mal logras sacar un empate, bienvenido sea"

El técnico del Teucro admite que "la plantilla acusó el cansancio de los últimos viajes"

Javier Barrios le da instrucciones a Víctor Rodríguez en un partido. // Rafa Vázquez

Javier Barrios le da instrucciones a Víctor Rodríguez en un partido. // Rafa Vázquez

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Teucro regresará hoy a los entrenamientos para preparar el choque del próximo viernes, a partir de las 18.00 horas, ante el Sinfín cántabro, tras regresar de su viaje a Palma del Río con un punto vital para seguir en las posiciones de play-off.

Javier Barrios señaló que "esto es un juego, y a veces te toca perder, otras empatar y también perder. En este caso es para estar contento, porque si jugando mal somos capaces de lograr un empate, bienvenido sea. No estuvimos al mismo nivel de los últimos partidos, pero es normal, es difícil mantener la regularidad durante tantos partidos".

Además, el técnico teucrista defendía a sus jugadores al señalar que "la plantilla acusó el cansancio de los últimos viajes. Hemos tenido que hacer muchos kilómetros y eso se nota, más en un equipo tan joven como el nuestro, en el que los jugadores no están acostumbrados, ya que son muy jóvenes".

Recuerda Barrios que "en las últimas jornadas hemos tenido que afrontar un calendario muy duro, y nos queda otra semana muy complicada, con tres enfrentamientos en diez días, por lo que hay que estar preparados para lograr los mejores resultados posibles en las dos competiciones. La liga es primordial, pero no podemos olvidarnos de la Copa del Rey".

En relación a los próximos encuentros, el entrenador afirma que "la competición es dura para todos, pero nosotros somos un equipo en formación, lo que hace que se note más. Hay que hacer un trabajo metódico para evitar lesiones, pues contamos con una plantilla muy reducida, y cualquier baja se va a notar".

Admite Barrios que "la afición siempre es un punto a favor, pero parece que no somos capaces de engancharla. Nos gustaría que al pabellón acudiese el doble de la gente que lo hace en estos momentos, pero los reproches son para la gente que no acude, pues al resto hay que tenerle mucho respeto por su colaboración y su apoyo".

De cara a la visita del Sinfín, el entrenador teucrista afirma que "me preocupa todo el equipo, porque cuenta con una plantilla con jugadores muy expertos, como es el caso de Álex Álvarez, aunque seguro que echarán de menos a Guillermo Ros, que no está totalmente recuperado.

Tracking Pixel Contents