Un mediocre Pontevedra gana al Alondras

Los granates se aúpan a la sexta plaza de la clasificación, igualados con el cuarto, tras encadenar tres jornadas sin perder - El único tanto del encuentro lo consiguió Carnero en el descuento de la primera parte

Pablo Carnero en el momento de realizar la chilena que valió el único gol del partido ante el Alondras. // Rafa Vázquez

Pablo Carnero en el momento de realizar la chilena que valió el único gol del partido ante el Alondras. // Rafa Vázquez

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Pontevedra volvió a parecer ayer el equipo desdibujado de los primeros encuentros de liga, con la única excepción de que los jugadores tienen una actitud diferente a la hora de luchar los balones, y eso fue lo que le permitió sumar los tres puntos ante el Alondras y situarse de sexto en la clasificación, igualado a puntos con el cuarto, Choco, y a cinco puntos de un sorprendente líder como es el recién ascendido Boiro.

El encuentro disputado ayer en Pasarón es para olvidar cuanto antes, fue un aburrimiento total para los cerca de mil aficionados que se dieron cita en el recinto del Burgo, muchos de ellos llegados de Cangas.

Había expectación por comprobar si los dos últimos resultados obtenidos por los granates desde la llegada de Manu Fernández solo era un espejismo. A nivel de fútbol, se puede decir que el partido jugado quince días antes As Pontes no tiene nada que ver con el presenciado ayer, ya que estuvo marcado por los despropósitos a la hora de querer elaborar alguna jugada combinativa.

En lo que se refiere a la actitud, la nota es positiva, ya que los jugadores pusieron muchas ganas y trataron de agradar a los aficionados, pero sin lograr hacerlo debido a las numerosas perdidas de balón por un bando y por el otro.

En el primer tiempo solo se pueden destacar cinco jugadas de ataque, además del gol de Carnero, una por los visitantes, en el primer minuto obra de Abraham con un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco, y cuatro por los granates. Mediado este período, David Pérez, uno de los más activos del cuadro local, se interna y logra centrar hacia el segundo palo, en donde recibe Tubo, que controla y manda un disparo envenenado que rechaza Martín con muchos apuros a córner.

A falta de quince minutos, el Pontevedra presionó mucho más arriba y eso le permitió llegar con más facilidad al área. En el 31, un defensa derriba en el área a Tubo lo que provocó las protestas de los aficionados y del propio jugador al entender que había sido penalti. Dos más tarde, perfecta combinación entre varios jugadores granates, pero Adrián dispara por encima del larguero de la portería defendida por Martín.

Tras un saque de córner, Carnero se lanza en plancha y remata de cabeza, pero el esférico se va fuera. Ya en el tiempo de descuento llegó el tanto granate que a la postre le dio la victoria. Saque de falta desde casi el medio del campo de David Feito y el balón cae al borde del área pequeña y Pablo Carnero se aprovecha del barullo para marcar de media chilena.

La segunda mitad fue para olvidar tanto por el juego desplegado por un equipo como por el otro. Los granates solo remataron una vez entre los tres palos, fue tras un centro desde la banda de Feito, que remata de cabeza en plancha Carnero, pero Martín detiene sin problemas.

José Curiel, técnico del Alondras, ante la adversidad del marcador trató de remediar la situación realizando dos cambios aparentemente para potenciar el ataque. Los visitantes comenzaron a arrinconar al Pontevedra en su campo, que con esporádicos contragolpes para buscar la velocidad de Benja, que también había salido al campo, le permitieron sacarse la presión de encima.

Se jugaba el minuto 78 y Leiro tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido para marcar tras plantarse solo ante Edu y enviar el balón ajustado a un palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El Pontevedra logró primer vez en la temporada encadenar tres resultados positivos y espera sumar los seis puntos en juego esta semana ante el Rápido de Bouzas y Deportivo B.

Tracking Pixel Contents