El Peixegalego recupera crédito tras derrotar al Askatuak

Mark Dirugeris consigue la canasta decisiva para la victoria a falta de un segundo ä El último parcial fue muy intenso

Manu Ferreiro inicia la jugada de ataque de su equipo. // Rafa Vázquez

Manu Ferreiro inicia la jugada de ataque de su equipo. // Rafa Vázquez

REDACCIÓN N PONTEVEDRA

Una canasta sobre la bocina de Mark Dirugeris le permitió al Marín Peixegalego debutar fuera de casa con una victoria ante el Askatuak (68-70). Al igual que en los últimos partidos, el cuadro marinense no estuvo bien en el primer cuarto y eso le supuso llegar al minuto diez con una desventaja de diez puntos.

Javier Llorente tuvo que ajustar varias cosas durante el tiempo que el equipo estuvo en el banquillo y eso fue positivo, ya que al descanso ya se llegó con solo dos puntos por detrás en el electrónico (50-48). Todo hacía presagiar que la segunda mitad iba a discurrir por los mismos derroteros, como así sucedió. Ningún equipo era capaz de imponer su ritmo, pero el Askatuak estuvo más acertado en sus lanzamientos lo que le permitió hacer un parcial de 15-5 que ponía en peligro la victoria de los visitantes.

Ya en el último cuarto, el Peixegalo salió más centrado y eso le permitió dominar bajo los tableros y ponerse por delante en el marcador. Con 65-68 a su favor, los de Llorente desperdicieron dos posesiones de balón, mientras que cuadro local colocaba un triple que les permitía igualar el choque 68-68. Era el momento decisivo, y Mark Dirugeris no desperdició la oportunidad de ganar el partido y darle a su equipo dos puntos que pueden ser vitales para lograr la permanencia.

Tracking Pixel Contents