La gran sorpresa de la jornada en el 12º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo la protagonizó Verónica Miroshnichenko tras superar a la cabeza de serie número 1, en un partido que fue muy duro como lo refleja el resultado final 6-7 (5), 6-3 y 7-5. La lituana ocupa el puesto 53 en el ranking internacional,

En la siguiente ronda, tendrá que enfrentarse a Arianne Hartono, que dejó en la cuneta a la ucraniana A. Fedoryshyn, por 6-3 y 6-3. No pasó muchos problemas la rumana E. Ruse para vencer a la campeonato de España cadete, Cristina Bucsa, por 6-1 y 6-2, por lo que ahora se enfrentará a la británica Lana Rush.

Los otros cuartos de final los protagonizarán la polaca Katarzyna Pyka contra la británica Jodie A. Burrage, así como la rusa N. Vikhiyantseva que lo hará ante la ucraniana K. Sliusar.

En la faceta masculina, el séptimo preclasificado Gabrielle Moghini (Suiza) se impuso al joven David Herrerias, que había sido invitado por la organización, por 7-5 y 6-4. Carlos Taberner venció al italiano N. Turchetti 6-4 y 6-3, mientras que Álvaro López, tercer cabeza de serie, tuvo que sufrir mucho para imponerse al británico Joel Cannell, en un partido muy irregular como lo refleja el marcador 2-6, 7-5 y 6-0. Joshua Sapwell no tuvo dificultades y se impuso por un doble 6-0 al turco Efekan Bulbul.

De cara a la jornada vespertina de hoy, los aficionados podrán disfrutar de dos interesantes encuentros. A las 18.00 juegan el número 4 del torneo, Peter Bertran y el campeón gallego cadete, José Morillo. A continuación saltará a la pista una de las jóvenes promesas nacionales, Bernabé Zapata, que se enfrentará al italiano Gian Marco Moroni.