La lluvia caída durante todo el día provocó que varios encuentros correspondientes al 2º Torneo Internacional Junior de Pontevedra se tuviesen que disputar en las pistas cubiertas del CCD Sanxenxo.

Esa decisión le permitió a la organización no tener que suspender la prueba de dobles y de esa forma impedir que los participantes pudiesen sumar los puntos en juego, ya que entre las pistas de Sanxenxo y la cubiertas del Mercantil de Mourente se pudo completar una jornada en la que no hubo sorpresas entre los primeros clasificados de cada categoría.

En féminas, la jugadora número 1 del torneo, la lituana Akvile Parazinshaite venció sin problemas a la gallega Ana López Camarero, por el resultado de 6-2 y 7-6 (4), mientras que la rusa Vasilisa Aponasenko, tercera preclasificada venció a Karola Bejenaru, de Rumanía, por 6-4, 0-6 y 6-4, siendo éste el partido más duro para una de las ocho mejores del torneo.

En hombres, la única sorpresa la protagonizó al británico Joel Cannell, al derrotar al jugador número 8, el griego, Eleftherios Theodorou, por 4.6, 6-3 y 6-4. A partir de las 9.00 horas comenzarán a disputarse en el Mercantil los partidos correspondientes a la segunda ronda del torneo.