- ¿Había soñado con un debut tan bueno?

- Bueno, un delantero siempre tiene que intentar hacer goles. y en los dos partidos de Liga que hemos jugado he tenido la suerte de estar ahí y marcar dos goles. Ésta es la línea a seguir pero ni antes era malo ni ahora soy tan bueno.

- Quizá había algunas dudas sobre su rendimiento porque debutaba en Primera y en la pretemporada no se había estrenado. ¿Está contento de haber disipado estas dudas?

- Pues la verdad es que estoy muy contento. En la pretemporada no me estaban saliendo las cosas pero he ido de menos a más. Pero como he dicho, ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. Trabajo duro cada día, lo mismo que mis compañeros, y por eso nunca he dudado que los goles iban a llegar. Sabía que íbamos a hacer buen fútbol bol.

- Lleva dos goles en dos partidos se acerca al Pichichi, ¿es un objetivo al que puede aspirar?

- No, qué va, eso lo dejo para otros. Nuestro objetivo es la permanencia y el mío intentar ayudar a mi equipo a conseguirla lo antes posible.

- ¿Le ha motivado especialmente el hecho de tener su sustituir a un jugador tan importante para el Celta como Aspas?

- No. Iago es un grandísimo jugador, eso ya los sabemos todos. Pero yo he venido al Celta con la ilusión de un niño de debutar en Primera División. Las cosas están saliendo bien, pero yo trabajo desde la humildad para intentar ser importante en este club.

- En este último partido se la ha visto una gran complicidad con Nolito. Parece que no han tardado mucho en entenderse muy bien.

- La verdad es que nos estamos entendiendo bien todos. Cuando uno es nuevo en un equipo siempre cuesta un poco conocer y acostumbrarse a los movimientos de los compañeros que juegan a nuestro lado. En temporada nos estaba costando bastante, pero en estos partidos no estamos compenetrando muy bien, no solo con Nolito, sino con todos los compañeros.

- Frente al Betis, incluso en los momentos de dificultad del equipo en el primer tiempo, se vio a contraatacar al Celta con mucho sentido y también con mucha gente, casi en oleada. No sé si esto ayuda al delantero.

- Una de las virtudes del Celta es que tenemos un contraataque muy rápido. Ya se vio contra el Espanyol y contra el Betis también salimos a la contra como aviones. Es un recurso muy bueno que tenemos. Falta finalizar las jugadas un poco mejor y los goles vendrán seguros.

- Acaba de igualar el registro de Catanha como debutante con el Celta en Primera División. ¿Se marca alguna cifra concreta de goles con el Celta para esta temporada?

- No me gusta marcarme una cifra concreta de goles. Nunca lo he hecho en los equipos en los que he estado. Yo soy más de trabajar y aquí va a ser los mismo. El trabajo es lo que te lleva al gol. Y creo que del modo en que estamos trabajando, no solo yo, sino todos los compañeros vamos a generar muchas posibilidades de gol. Estoy convencido de que el gol no va a ser cosa de un solo jugador. Todos vamos a hacer goles.