El Pontevedra levanta el telón de su tercer proyecto consecutivo de ascenso a Segunda B. Lo hace con incertidumbres e incógnitas propias de un debut liguero y también con las que tienen que ver con los cambios introducidos este verano. Nando se estrena en partido oficial al frente de un equipo que ha alternado momentos prometedores con otros decepcionantes en esta pretemporada. El primer examen oficial dará respuesta a algunas de las preguntas que rodean al nuevo proyecto granate. Será esta tarde (18.30 horas) ante un Choco que regresa a la categoría tras 30 años de ausencia y que ejerce de local en Soutomaior (municipal Graciano Padín) debido a las obras que se están realizando en su campo habitual.

La cita de hoy desvelará cuál es el once de 'gala' que reserva el técnico y que probablemente será similar al que situó en los amistosos que acogió Pasarón contra rivales de categorías superiores. Aunque los nombres los mantiene bajo llave, lo que parece claro es que apostará por un 4-4-2 en el que en la delantera tendrá a un hombre un poco adelantada al compañero atacante. "Hay que tener un plan A y un plan B; si el rival nos incomoda tendremos que poner en marcha otra opción" ha comentado esta semana en referencia sin querer desvelar cuál será su apuesta en lo que a estilo de juego se refiere. Y es que el campo de césped sintético que se encontrarán los granates esta tarde parece requerir un fútbol directo. Algo que se contrapone a la filosofía e imagen que Nando quiere forjar en la plantilla, la de un equipo que lleve el peso de los partidos y que opte por un juego combinativo y de calidad. "Somos favoritos, pero eso tenemos que demostrarlo en el campo", ha advertido Nando en estos días anteriores al estreno de liga.

Para la cita de hoy cuenta con los siguientes 16 jugadores: Edu y Paco para lo porterías, los defensas Adrián, Miguel, Pablo y David Feito; los centrocampistas David García, Iago Paz, Candela, Moreira, Fran Fandiño, David Pérez, Tubo y arriba Richi, Benja y Santi Domínguez. De ahí saldrá el primer equipo titular de una temporada en la que los granates parten nuevamente como unos de los principales aspirantes al éxito, este año más que nunca después de que sus principales rivales diesen el salto de categoría hace solo unos meses.