La Federación Galega de Fútbol Sala, con sede en A Coruña, fue el escenario en el que se desarrolló el sorteo de la vigésimo tercera edición de la Copa Xunta de fútbol sala femenino, para distribuir a los equipos participantes en la edición de este año en su fase previa. El campeonato se disputa antes de que arranquen las diferentes ligas regulares y en esta edición tiene como principal atractivo la presencia de un nuevo equipo de la máxima categoría como es el Poio Pescamar, recién ascendido a la mejor liga estatal.

Los clubes que participan en el campeonato autonómico son 11 y están distribuidos en dos grupos de cuatro equipos y uno de tres. Se clasificarán para semifinales los primeros de cada grupo, junto al mejor segundo de los dos grupos de cuatro. Esta clasificación motiva que el Leis Pontevedra haya quedado integrado en el Grupo I, junto con Ponte Ourense, Valdetires Ferrol y O Montiño-Concello de Mos. En cambio, el Poio Fútbol Sala formará parte del segundo grupo, con el Comarcal A Fervenza y Burela Fútbol Sala. El sorteo se ha concluido con la elección del Grupo III, compuesto por el Cidade das Burgas, Viaxes Amarelle, Funeraria Apóstol y Fisober FSF.

Por otro lado, desde el Poio Pescamar ya han procedido al reparto de dorsales, números con los que competirán en esta cita gallega. Tras los cambios producidos en el equipo, las camisetas quedan distribuidas de la siguiente manera: Carmen (16), Silvia (17), la capitana Charo (9), Peke (12), Yoli (5), Ceci (11), Anita (8), Elena (21), Kiko (14), Mar (3), Claudia (10), Paloma (4) y Tania (7).