La comisión deportiva de la SD Teucro culminó el martes a última hora las negociaciones con Carlos García y Miguel Porto por lo que ambos jugadores militarán una temporada más en la entidad que preside Carlos García-Alén. La renovación era una petición expresa del entrenador Javier Barrios, ya que tiene plena confianza en su rendimiento.

El extremo se perdió la primera parte de la competición debido a una operación en el hombro, y tardó mucho en recuperar su condición física, pero aún así demostró que puede aportarle mucho al cuadro pontevedrés el próximo año. Por su parte, Miguel Porto fue fundamental en el trabajo defensivo y en ocasiones también decidió con sus goles algún partido debido a buen lanzamiento.

Además de estos dos jugadores, el club ya tiene asegurada la presencia de Juan Manuel Bar, ya que el meta argentino era el único de la plantilla que tenía contrato. Las otros dos que renovaron para el próximo ejercicio son Álex Pombo, que ya tuvo mucho protagonismo la pasada campaña, y su primo, Carlos Pombo, que pasa de juveniles y que ya aceptó la oferta para seguir en club.

La intención de los dirigentes teucristas es llegar en las próximas horas a un acuerdo con David Chapela y Tomás Moreira. Los dos internacionales junior ya tuvieron una primera conversación con la comisión deportiva y todo parece indicar que la intención es seguir a las órdenes de Barrios.

Otra de las peticiones del técnico pontevedrés es renovar al capitán Toño Fernández y a José Manuel Rial, que fueron decisivos para alcanzar un puesto en el play-off de ascenso. El lateral pidió un poco de tiempo para esperar alguna oferta de categoría superior, pero el Teucro quiere ya una contestación para en caso de no seguir buscar algún jugador de sus características en el mercado.

En relación al extremo canterano, Toño Fernández siempre se mostró satisfecho de jugar en el Teucro, por lo que confían en poder seguir contando con él en una temporada que se presenta muy interesante con la presencia en la competición del Pilotes Posada, que descendió, y el Chapela, que le compró la plaza al Granollers B, así como el Zamora.