La directiva del Teucro está plenamente convencida de que habrá muy pocas novedades en la plantilla que inicie la liga con respecto a la pasada campaña, ya que todos los jugadores se han mostrado abiertos para negociar la renovación por el club que preside Carlos García-Alén.

La comisión deportivo del club se reunirá esta tarde con Miguel Porto y Carlos García, que son los únicos con los que todavía no han hablado para su continuidad, aparte de César Armán y Miguel Sio. La intención es que a partir de mañana, se inicie una segunda ronda, que ya puede ser la definitiva, debido a que los jugadores ya conocen la oferta y solo falta dar el visto bueno.

En los dirigentes hay muchas esperanzas de mantener el bloque pues David Chapela, José Manuel Rial, Tomás Moreira, Carlos Pombo, que pasa de juvenil, Toño Fernández, Álex Pombo y Borja Pedreira en su primera reunión dejaron patente que están dispuestos a seguir con este proyecto que dirige Javier Barrios.

Todo hace indicar que Siscu no seguirá, el mismo lateral lo refrendó tras el último partido, su pretensión es regresar al Barcelona de donde llegó cedido, mientras que las conversaciones con Didac Villar las llevará personalmente el presidente García-Alén, aunque el central manifestó que le gustaría continuar.

Según los miembros de la comisión deportiva, "todos manifestaron que están dispuestos a negociar. En caso de que alguno reciba alguna oferta de Asobal, que sabemos que va a ser así, tendríamos que buscar en el mercado un jugador de las mismas cualidades, pero esperemos que eso no suceda".

Recuerda el dirigente que "si podemos vamos a rebajar más el presupuesto, pues la situación es complicada. Lo que no estamos dispuestos es a gastar más de lo que podamos. Los puestos que nos faltan serán ocupados por juveniles, o otros jugadores que vengan, pero dentro de los límites económicos que tenemos, y para ello el técnico está trabajando durante todo el mes con jugadores de las categorías inferiores".