No tuvo demasiada fortuna el equipo de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra que participó en el Campeonato Gallego juvenil en pista cubierta, que se celebró en O Barco de Valdeorras, ya que solo Jorge Puig fue capaz de subirse al podium al conseguir la victoria en la prueba de 800 metros, con una marca de 1.57.20, que le colocan entre los diez mejores en el ranking nacional.

El atleta del club pontevedrés logró el oro, lo que le permitirá acudir al nacional que se disputará dentro de un mes en la localidad vizcaína de Durango.

Además de Puig, hay que destacar la actuación de Verónica Echevarría, que participó en los 100 y 200 metros. En estas pruebas se clasificó para la final, mientras que en el salto de longitud hizo un cuarto puesto, que no es de desmerecer debido al potencial de otras atletas.

Por su parte, Ana Prieto, en los 400 metros, y Blanco González, en los 800 finalizaron en el quinto puesto. Varios de ellos tienen la posibilidad de lograr todavía la marca mínima para acudir al nacional.

En categoría infantil, y dentro del Campeonato Gallego Escolar, los atletas de la Gimnástica, Marco Martínez se alzó con la medalla de bronce en la prueba combinada de tetratlón que se celebró en Lugo. También participaron Pablo Tojal, Marta Burés, Adela Ardao, María Costa y María Jiménez.