La plantilla del Pontevedra puso fin a una temporada para olvidar con una sesión de entrenamiento en el Estadio de Pasarón, para posteriormente celebrar una cena en la que participaron los jugadores, técnicos y empleados del club. Algunos de los actuales futbolistas no seguirán la próxima campaña, como son los casos de Cristóbal Juncal, Moisés Pereiro y Stefan, ya que son los que tienen las nóminas más altas en el club.

Hay otros miembros del plantel que tendrán que rebajar su sueldo para seguir en el club y lo harán cobrando por objetivos, pues el presupuesto está muy ajustado, y los dirigentes no están dispuestos a que no se cumplan.

A expensas de ello, la plantilla está a la espera de cobrar las dos mensualidades que tienen pendientes y parte del mes de diciembre, algo que se producirá en el momento en que lleguen más subvenciones, pues todavía están pendientes la mitad del patrocinio de la Diputación, así como las del Concello y la Xunta de Galicia, lo que les permitirá finalizar la campaña sin deudas.

De todos modos, en el club ya se está trabajando en el nuevo proyecto, en el que Milo Abelleira no será el técnico, pero si puede que siga como director deportivo. La reunión prevista para mañana quedó cancelada ante la imposibilidad de reunir a todos los consejeros.

En el apartado deportivo, hay que destacar que Fredi, el actual entrenador del Compostela, está dispuesto a estudiar la oferta del Pontevedra en el momento en que sus dirigentes se la hagan llegar, es más, en caso de aceptarla podría llegar a Pasarón con algunos jugadores que militan actualmente en el conjunto granate, como es el caso de Manu Rodríguez, que ya militó hace años en la entidad. El futbolista de Moraña vendría para reforzar el medio del campo.

Otro de los jugadores que interesa es Javi Otero, que milita en el Betanzos, pero que tiene previsto realizar sus estudios en Pontevedra. El único handicap consiste en que el medio punta coruñés está bien valorado y quiere cobrar una cantidad a la que posiblemente no pueda llegar la entidad.