Los dirigentes del Marín Peixe Galego esperan que a la tercera sea la vencida y que el equipo logre el ascenso en el play-off que se disputa este fin de semana en la pista madrileña del RC Canoe. De todos modos, el técnico advierte que "nos ha tocado el peor grupo de todos" y añade que "sin tener la plantilla al completo".

- ¿En qué condiciones afronta el Peixe Galego su tercera fase consecutiva para llegar a la Liga Adecco Plata?

- Es diferente. Las fases anteriores eran eliminatorias ida y vuelta y te daba más tiempo para preparar cada partido, y en esta al ser tres partidos seguidos es otra manera de afrontarlo. Hay equipos que tienen plantillas largas y eso les va a beneficiar, ya que llegamos con muchas bajas. Este tipo de competiciones te puede dejar fuera en cualquier momento, o todo lo contrario, y por ello no renunciamos a dar la sorpresa.

- ¿La falta de Alvar y Pablo Alonso, y las dudas de Gregorio Adón y Lucho Fernández pueden ser decisivas?

- Espero que no. Lucho llega tocado del tobillo y Adón de la rodilla, pero espero que nos puedan ayudar. Son bajas importantes, porque nos deja muy tocados sobre todo por dentro, pero hemos trabajado para intentar que se note lo menos posible.

- En este tipo de fases el primer partido es el más importante.

- Es fundamental. Además el calendario que tenemos nosotros nos tocan los dos mejores equipos en las dos primeras jornadas, por lo que en los dos primeros días nos jugaremos todos. Se trata de llegar y salir con la presión de que tras el primer partido te puedes quedar fuera siempre es o beneficioso o perjudicial. Puede que la presión les pese más a ellos que a nosotros, pues los favoritos son ellos.

- Por lo que dice no están dispuestos a tirar la toalla antes de comenzar la fase.

- Ni mucho menos. En estas fases siempre hay sorpresas, porque le puede salir un partido malo y quedarse fuera, y todo lo contrario, si aciertas puedes ascender sin ser el favorito. Vamos a luchar hasta el último momento.

- El equipo en la liga demostró que sabe responder en los momentos difíciles.

- Es lo que nos hace ser un poco más optimistas. Tal y como estaba la liga, tuvimos que jugar muchos partidos como si fuesen finales.

- El equipo cuenta con muchos jugadores jóvenes y con un entrenador que debuta, por lo que el objetivo no era ascender.

- Es cierto, se trataba de una temporada de transición, pero no vamos a desaprovechar la oportunidad de ascender.