Los clubes deportivos del Concello de Pontevedra recibirán una subvención de 466.000 euros del Instituto Municipal de Deportes tras ser aprobada dicha cantidad por la junta rectora que preside el concejal de Deportes, Agustín Fernández.

El edil pontevedrés recordó que las cifras son muy similares a las del pasado año, a pesar de los recortes en la administración pública, por lo que hubo que hacer un esfuerzo para poder mantener esas cantidades.

Como viene siendo habitual, esa cantidad se repartirá en tres líneas (organización de las actividades, escuelas deportivas y participación en competiciones), con el fin de evitar problemas a la hora de repartir ese dinero.

De cara a organizar torneos o competiciones por los clubes, el IMD destina 56.414,54 euros con el que se podrán celebrar 48 actividades en las diferente modalidades deportivas. Se trata de incentivar a las entidades deportivas para hacer eventos.

Por su parte, las 39 escuelas deportivas, que están gestionadas directamente por los clubes, o por las ANPA de los colegios o las tres escuelas deportes para personas con necesidades especiales, el importe a repartir será de 118.683 euros. Hay que recordar que estas escuelas reúnen a 2.485 niños en dichas actividades.

En este apartado, Agustín Fernández, destacó la iniciación de la escuela de marcha, que tuvo mucho éxito, así como una oferta para la iniciación al tenis a través de otra nueva escuela en colaboración del Casino Mercantil.

La otra fuente de ingresos de los clubes llega por medio de la participación en competiciones oficiales, de la que se benefician un total de 72 clubes que están participando en ligas federadas en las diferentes modalidades deportivas que llevan el nombre de Pontevedra por todas las ciudades gallegas.

El total a repartir por las entidades es de 291.000 euros, que reciben según el número de fichas en el club, así como los kilómetros que tienen que recorrer a lo largo de toda la temporada.

Fernández matizó que "la intención del Concello de Pontevedra es evitar que puedan desaparecer algunos clubes por falta de apoyos económico, como viene sucediendo en otras localidades. Es un esfuerzo, pero hay que valorarlo de forma positiva".