El Marín Peixe Galego afrontará por tercera temporada consecutiva el play-off de ascenso a la Liga Adecco Plata. En esta ocasión la sede del torneo será Madrid, ya que la Federación Española de Baloncesto se la adjudicó a la capital por ser el Canoe el primero de grupo. El tercer equipo en liza será el Montajes Rueda, de Andújar (Jaén).

El cuadro que dirige en la actualidad, Javier Llorente, confía en que a la tercera sea la vencida y logre dar el salto de categoría, conscientes de que sería un gasto extra para la débil economía del club.

El Peixe Galego iniciará la competición mañana, a partir de las 18.15, teniendo como rival al Sabadell Sant Nicolau. Será un choque especial, pues el que gane afrontará el resto de la competición con una motivación extra, de ahí que los marinenses estén muy ilusionados.

Tras este partido, saltarán a la pista el Real Canoe y el Montajes Rueda, momento que aprovecharán los jugadores de Llorente para estudiar a sus rivales. El sábado, toca como rival el conjunto anfitrión, que a priori es el favorito para lograr el ascenso.

Ya en la jornada del domingo, la plantilla de Peixe Galego se tendrá madrugar, pues el partido comenzará a partir de las 10.30 horas.

En el aspecto deportivo, Javier Llorente se muestra muy preocupado debido a que contará con las bajas seguras de Alvar Vázquez y Pablo Alonso, y con la duda de Lucho Fernández, a causa de un esguince de tobillo. El entrenador marinense confía en que el pivot leonés pueda participar en la competición, aunque no esté al cien por cien físicamente.