La directiva del Teucro acogió ayer con sorpresa la clasificación del equipo infantil masculino a la fase final del Campeonato de España. Tras el triple empate a puntos en el sector nacional que se jugó en Pontevedra entre el viernes y el domingo en el que también participaron el BM Parla, R.G.C. Covadonga y Maristas Ademar León, todo hacía indicar que sería el cuadro madrileño quien lograría el primer puesto por la diferencia de goles, ya tanto el Covadonga como el Teucro también habían logrado dos victorias.

A primera hora de la mañana de ayer, la Federación Española de Balonmano le comunicó al club que el primer clasificado era el Teucro por haber derrotado al Parla por cuatro goles en la primera jornada.

De esta forma el equipo de Juan Noya tendrá que acudir a la fase final que se disputará en la localidad andaluza de Dos Hermanas, en donde tendrá como rivales al conjunto local, BM. Montequinto, BM. La Roca y F.C. Barcelona. En el Grupo B, participarán el KH-7 BM. Granollers, Base Oviedo Tiendas, Cajasur Córdoba e Iplacea.

La fase de clasificación se disputará los días 29, 30 y 31 de mayo, mientras que la final a cuatro tendrá lugar los días 1 y 2 de junio. Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Municipal de Montequinto.