Al Sanxenxo le toca ganar al Valladares y esperar para saber si los tres puntos le son suficientes para ascender directamente, jugar la promoción de ascenso a Tercera, o quedarse sin ningún premio. El choque que se disputa a partir de las 17.30 horas en Baltar de Arriba va a ser quien decida el porvenir del conjunto que dirige Óscar García en la próxima campaña.

A falta de una jornada, todo está pendiente de lo que hagan sus rivales directos. En caso de ganar los cinco primeros, que a priori es lo más normal, la Cultural de Areas y el Portonovo ascenderían directamente a la categoría superior, mientras que el Sanxenxo tendría que jugar la promoción ante el tercer clasificado del Grupo Norte de Preferente, siempre que ascienda algún equipo gallego a Segunda División B.

Se da la triste circunstancia de que en caso de que solo pierda el Choco, poco improbable, juega en Marín, tampoco podría disfrutar de la promoción, ya que a puntos iguales sería el Arosa quien se llevaría el premio.

De ello es consciente el técnico Óscar García que ayer valoraba la temporada de forma positiva al señalar que "estamos aquí, con muchas posibilidades de jugar el próximo año en Tercera División, cuando el objetivo era la permanencia". Reconocía el técnico que "si no ganamos estamos muertos, nos quedaríamos sin opciones para estar en la lucha por el ascenso. Mañana -por hoy- será necesario que la afición se convierta en el jugador número doce y nos lleve en volandas hacia la victoria. Es una gran ocasión para regresar a Tercera".

El técnico convocó a todos los jugadores disponibles que son los siguientes: Vladi, Velay, Darío, Minso, Fiti, Zalo, Alfonso, Javi, Deivi, Borja, Rubén, Suso, Cuchi, Diego Vidal, Curri, Álex Galdámes, Nel y Diego Blanco.