El Cornellá dio la sorpresa en los cuartos de final del Campeonato de España Junior que se celebra en Marín tras eliminar al Asefa Estudiantes, que a priori era uno de los favoritos para la lucha por el título. El choque estuvo muy igualado y eso propició que hubiese que disputar una prórroga en la que los catalanes estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo por una ajustado 84-87.

Como se esperaba el Joventut Badalona fue muy superior al UCAM Murcia y tratará de hacer valer su calidad para llevarse el título para sus vitrinas. La victoria del Joventut fue contundente ya que al final del partido la ventaja fue de 31 puntos tras el resultado de 64-95.

Más problemas tuvo el Barcelona Regal para desacerse del Fundación 5+11. El Baskonia vendió cara su derrota y luchó hasta el último segundo por provocar la segunda sorpresa de la jornada, pero al final no pudo ser y fueron los azulgranas los que se llevaron el triunfo (73-60).

Durante los primeros veinte minutos fueron los vascos los que mandaron en el electrónico, lo que les permitió irse al descanso con ventaja de dos puntos, pero al final la calidad de los rivales decidió el marcador.

El partido más esperado por los aficionados fue el que disputaron el Real Madrid y el Unicaja, y lo cierto es que no decepcionaron a los más 500 aficionados que se dieron cita en el Pabellón de A Raña.

Desde el primer al último momento la lucha bajo los aros fue decisiva. En la primera mitad, los malagueños dominaron al cuadro blanco gracias a su acierto en los rebotes. El Unicaja cuenta con un equipo muy físico y eso fue fundamental durante los cuarenta minutos, aunque en los instantes finales, el Real Madrid aprovechó la precipitación del rival para llevarse el triunfo por un ajustado 70-67.

La jornada de hoy comenzará a las 17.30 horas con el encuentro que enfrentará al Cornellá contra el Barcelona Regal, para posteriormente a las 19.30 horas jugarse la otra semifinal entre el Joventut de Badalona y el Real Madrid. La organización del torneo confía en llenar las gradas del Pabellón Municipal de A Raña.