Los aficionados al balonmano de la comarca de Pontevedra se quedarán sin poder presenciar el encuentro que disputarán el 16 de junio las selecciones de España y Suiza, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en 2014 en Dinamarca, tras serle denegado el partido por la Federación Española de Balonmano.

El Concello de Pontevedra estaba a la espera de recibir la documentación pertinente para firmar el convenio que en su momento se había apalabrado con el anterior presidente del organismo federativo, Juan de Dios Román, que había acudido a la ciudad del Lérez para negociar la posibilidad que se jugase en el Pabellón Municipal.

Carlos García-Alén, presidente del Teucro, afirmaba ayer tras conocer la noticia de que el partido se jugará en León, que "esto es una represalia contra los equipos gallegos del nuevo presidente, Paco Blaquez, por no haberlo votado a él". Añade que "entiendo que es un agravio para la ciudad de Pontevedra, porque al día de hoy le partido está designado que se jugará en Pontevedra en la página web de la Federación Europea".

El dirigente teucrista recuerda que "en su momento, Juan de Dios Román vino a Pontevedra para reunirse con el concejal de Deportes, Agustín Fernández, para ofrecerle este partido, ya que estaban muy interesados en que fuese cerca de Guimarães, ya que jugarán tres días antes en esa localidad portuguesa. Estaba todo decidido, ya que el Concello asumía los gastos del desplazamiento y la pernocta".

En relación a lo que supone este cambio para el Teucro a nivel económico, García-Alén señala que "la idea era organizarlo entre el Concello y nosotros, por lo que había la posibilidad de poder recibir una cantidad cercana a los 30.000 euros en las arcas del club. Se nos ha ninguneado por parte de la Federación Española. Ahora dicen que pretenden hacerle un homenaje a Manolo Cadenas, que será el nuevo seleccionador nacional, y que en la actualidad entrena al Ademar de León. Nos sentimos decepcionados con el nuevo presidente de la federación".