El Teucro, tras la decepción sufrida durante el fin de semana en Irún, en donde no logró el ascenso a la Liga Asobal, ya está inmerso en la próxima campaña, aunque los jugadores seguirán entrenando hasta el fin de mes. Por el momento, el técnico Javier Barrios le concedió descanso hasta el jueves, y a partir de ahí entrenarán dos o tres días por la semana.

La próxima campaña, la División de Honor Plata contará con cuatro equipos más, es decir, el grupo pasará de 12 a 16 clubes. Por el momento, el Teucro ya conoce a seis de los nuevos equipos que llegan a la competición: MMT Seguros Zamora, Handbol Bordils (Girona), primero y segundo en la fase de ascenso en el Grupo II, así como el KH-7 BM Granollers y Meridiano Antequera, en el Grupo I. El BM. Servigroupo Benidorm lo hizo como mejor tercero de ambos grupos, así como el Ars Palma del Río, que ya está sentenciado al descenso en Asobal.

Existe la posibilidad, como ya sucedió en otras temporadas, que el Granollers decida vender su plaza, más en estos momentos, en los que atraviesa problemas económicos.

En relación al grupo de esta temporada, no estarán el Juanfersa Gijón, que ascendió directamente, tras quedar segundo en la clasificación, el Barcelona B tuvo que renunciar al puesto, y el Ángel Ximénez-Puente Genil, que superó la fase de ascenso, pero además tampoco estará el Ereintza, que fue el único que descendió a Primera Nacional.

La directiva y plantilla pontevedresa tendrán que esperar hasta dentro de dos semanas para conocer quien será el otro rival que pierda la categoría en Asobal. Hay cinco clubes que están con la soga al cuello. Por atrás están empatados a puntos los dos equipos gallegos, Frigoríficos del Morrazo y Pilotes Posada, ambos con diecisiete puntos, el Quabit Guadalajara contabiliza dieciocho, mientras que con veinte están el Cuatro Rayas Valladolid y el Villa de Aranda.

Existía la posibilidad de que el Solla&Cía Chapela, equipo que entrena Fran Teixeira lograse el ascenso de categoría, pero a última hora quedó fuera por el golaverage general.