Si de algo puede presumir Milo Abelleira es de su cariño al club en el que comenzó su carrera deportiva. El actual técnico del Pontevedra reconoció ayer que "las opciones de seguir en la entidad pasan por hacerme cargo de la dirección deportiva de club, de ser el coordinador de las categorías inferiores".

El entrenador pontevedrés confirma que "ya estuve reunido con el Consejo de Administración para analizar la situación y la posibilidad de continuar ejerciendo ese trabajo, pero por el momento no hemos concretado nada, pues hasta el domingo todavía había la posibilidad de poder renovar como entrenador si lograba ascender al equipo a Segunda División B".

Valorando sus dos años como técnico, Abelleira entiende que "no considero un fracaso el no estar clasificado para la fase de ascenso. Había otros candidatos desde el inicio de la liga, tanto a nivel de presupuesto como deportivo. El Racing de Ferrol y el Compostela nos ganan en el aspecto económico y eso les permitió hacer dos buenas plantillas, mientras que los otros dos son filiales y tienen muchos recursos deportivos".

El entrenador pontevedrés lamenta no poder seguir en el banquillo al señalar que "debido a los recortes económicos en el presupuesto hemos tenido que prescindir al final de la pasada temporada de muchos jugadores que podían dar mucho resultado, por lo que hubo que hacer una plantilla casi totalmente nueva, y eso nos pasó factura en la primera vuelta. Reconozco que ahora me gustaría seguir con el proyecto, pues con cinco o seis jugadores nuevos se podría hacer una plantilla muy competitiva, para aspirar al primer puesto en la categoría".

En relación a su trabajo en la secretaría técnica, Milo Abelleira se muestra satisfecho al manifestar que "hemos cumplido los objetivos y sin muchas posibilidades económicas. Al filial, a falta de dos partidos, le falta un punto para certificar la permanencia, mientras que el equipo de División de Honor, con muchas novedades, logró la permanencia sin problemas. En las otras categorías estamos respondiendo bien".

Ante la posibilidad de seguir como director deportivo y tener la responsabilidad de buscar su sustituto, Milo Abelleira confiesa que "por el momento nadie del club me dijo que tenía que buscar a la persona que ocupase mi puesto. Lo cierto es que sería algo complicado, pues ni en el Ourense ni en la Cultural Leonesa me tocó de hacer ese trabajo. Tendría que valorar muchas cosas para elegir al nuevo entrenador, ya que dirigir al Pontevedra conlleva muchos problemas. Se trata de una afición muy exigente, que ayuda mucho, pero que quiere buenos resultados, y a veces hay otros rivales que son mejores.

De cara a la próxima campaña, el técnico recuerda que "es importante negociar la renovación de varios jugadores para mantener el bloque. Es una cuestión de tiempo, pues pueden recibir otras ofertas y abandonar el club. Ahora mismo en la plantilla hay jugadores muy importante de cara al futuro, pues han realizado una buena temporada, pero además son jóvenes y con mucho porvenir. Sería ideal ir cerrando los contratos para llegar a la pretemporada sin problemas, creo que es algo que tienen que meditar los consejeros".