Javi Nogueira defenderá mañana la camiseta del Villalonga, pero siendo consciente de que pertenece al Pontevedra y que puede regresar en la próxima campaña al cuadro granate. El centrocampista tiene un año más con el club de la ciudad del Lérez, ya que está cedido en el conjunto celeste.

- El choque es a vida a muerte, ya que los dos equipos se juegan sus objetivos, ¿que puede suceder?

- El Pontevedra está atravesando una racha muy buena, lleva doce partidos sin perder, pero nosotros también hemos mejorado con la llegada de Julián Ferreiro y creo que tenemos posibilidades de lograr los tres puntos. Va a ser un partido muy competido, en el que puede ganar cualquiera de los dos.

- El partido será un buen espejo para que el técnico granate pueda tomar buena nota de su juego.

- A estas alturas ya sabe cuales son mis condiciones. Con la llegada de Julián Ferreiro he vuelto a entrar en el once y trataré de demostrar que estoy capacitado para seguir ahí. De cara al futuro habrá que esperar y ver cual es la decisión que tome el Pontevedra con respecto a mí.

- ¿Cree que el Pontevedra está capacitado para ganar en San Pedro?

- Es un equipo que siempre tiene que estar preparado para ganar en cualquier campo. Cuenta con muy buenos jugadores y seguro que saldrán dispuestos a mantener esa racha, pero es que nosotros también no jugamos mucho. De ganar daríamos un paso de gigante para seguir en la categoría.

- La llegada de Julián Ferreiro les hizo reaccionar, ¿qué sucedió?

- A lo largo de la temporada hemos tenido muy mala fortuna. Empezamos muy bien, con buenos resultados, pero poco a poco nos vinimos abajo, y ahora con este entrenador parece que recuperamos la ilusión. Su esquema de juego nos está favoreciendo.

- Jacobo Molina dimitió, ¿cree que era el culpable de la situación?

- Cuando se fue Guillermo ya estábamos en una crisis de resultados y con Jacobo siguió, pero pienso que no es culpa de él la actual situación. Hubo un cambio de sistemas y ahora mismo nos encontramos más cómodos, pero es algo que sucede a menudo en el fútbol. No se le puede achacar a los entrenadores anteriores la situación del equipo en la clasificación.

- San Pedro tiene unas dimensiones menores que Pasarón, ¿piensa que puedes una clave para derrotar a los granates?

- No. Va a ganar quien haga más méritos. En San Pedro se puede jugar bien y no va a ser decisivo.