Juan José García es uno de los dirigentes más antiguos de la comarca pontevedresa. Fue el fundador del Ateneo Combarro, hace dieciséis años, y todavía tiene la misma ilusión que el primer día. Reconoce que a lo largo de ese camino cometió muchos errores, pero con el paso del tiempo, se gana en experiencia para afrontar los objetivos que se marcan al inicio de la temporada.

- Faltan dos jornadas, están segundos en la clasificación, ¿cree qué están en condiciones de lograr ese ansiado ascenso?

- Eso todavía queda lejos, pero es cierto que estamos en condiciones de jugar la fase de ascenso. Ese es el primer paso, a partir de ahí, considero que jugarla y ganarla es más complicado. Mucho depende de la suerte, del momento del equipo, pero en lo que se refiere a jugar la fase, si que tenemos muchas opciones.

- Esta temporada no han fichado extranjeras y sin embargo el equipo está funcionando muy bien.

- Es cierto. En el primer año que jugamos en División de Plata habíamos fichado extranjeras y a partir de ahí, en las siguientes campañas en Segunda Nacional también nos reforzamos con jugadoras de fuera de Galicia, y esta es la primera vez en que todas son de la comunidad gallega y la verdad es que nos están dando muy buen resultado.

- En esta excelente campaña algo tendrá que ver el técnico Marcio Silva.

- Mucho. Marcio está realizando una gran labor, pero además hizo debutar a Paulita, Bibi, que son gente de la cantera, y de cara al próximo partido en Guadalajara, que es muy importante, lo hará Tania, otra cadete que va a debutar.

- ¿Reconoce que en sus primeros años se excedieron a la hora de fichar jugadoras que llegaban de la elite para dar el salto a la máxima categoría y que ese no es el camino a seguir?

- Seguramente, es cierto y tiene toda la razón del mundo. Era la realidad que había en aquellos tiempos, teníamos muchos patrocinios, había dinero y desde el club apostamos por el camino más corto, en ese aspecto me considero el culpable. Hace dos años, tras perder la liga contra el Majadahonda en la última jornada, aprendimos que ese no era el camino. Hay que pensar mucho las cosas, tratar de fichar bien, y sobre todo intentar buscar jugadoras de aquí. Esa es la fortuna que hemos tenido para estar ahora de segundos y con un equipo de futuro.