La Diputación dio a conocer ayer la lista de los veintiún deportistas que aspiran a lograr el título de mejor deportista de la provincia de Pontevedra, en categoría senior y promesa (masculina y femenina) que se concederá el próximo día 4 de abril en la Gala del Deporte Provincial que celebra a partir de las 20.30 horas en el palacio provincial.

En el mismo acto serán homenajeados los deportistas de la provincia que participaron en los Juego Olímpicos de Londres, y además se concederán una serie de distinciones a personas y entidades por su labor en el deporte. En este apartado han sido elegidos el Club Balonmano Guardés Femenino, por su ascenso a la máxima categoría, el Club Baloncesto Peixefresco Marín, por la organización del Campeonato de España cadete de baloncesto, así como el Grupo Deportivo Súper Froiz por su veinticinco aniversario. A nivel personal se le concede la distinción a Antonio Puga Teixeira, preparador físico del Teucro.

El jurado formado por los representantes de los diferentes partidos políticos, periodistas y técnicos tuvo que elegir una terna entre las 86 propuestas que realizaron las diferentes federaciones deportivas gallegas.

Tras varias reuniones el jurado decidió elegir a cuatro deportistas por categoría, a la espera de la última votación.

Sénior masculina

Pablo Cacheda (balonmano).

Iván Alonso (piragüismo).

Santiago Malvar (parataewkondo).

Carlos Paz (vela).

Femenina

Irene Romero (esgrima).

Rocío González (kung-fu).

Xisela Aranda (squash).

Susana Rodríguez (triatlón).

Promesa masculina

Francisco Pérez (discapacitados intelectuales).

Xoán M. Ledo y Román Pedreira (balonmano).

Jonathan Castro (fútbol).

Álvaro Bravo, Rodrigo Germade, Roberto Abal y Óscar Carrera (piragüismo).

Femenina

Judith Rodríguez (esgrima).

Andrea Monzón (esquí náutico).

Tecla Cadilla (judo).

Ruth Tilve (taekwondo).