27 de marzo de 2013
27.03.2013
Waterpolo - Campeonato de España Infantil

Buena experiencia de los infantiles en Madrid

La selección gallega, con integrantes del Galaico, en quinta posición de su grupo

27.03.2013 | 00:00
Integrantes del equipo pontevedrés y de la selección gallega.

El pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Comunidades Autónomas en Madrid, en el que han participado ocho jugadores del Club Waterpolo Galaico Pontevedra formando parte de la selección gallega.

Los jugadores que han tenido el premio, fruto de su trabajo diario, han experimentado una experiencia única, compitiendo contra los mejores jugadores de cada Comunidad española.

El grupo que deparó el sorteo donde estaban encuadrados los gallegos, resultó ser el más duro, prueba de ello fue que en todas las finales por las posiciones finales ganaron sus respectivos partidos contra los equipos del otro grupo. Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón y Murcia, fueron los rivales de la selección gallega durante el campeonato.

En la primera jornada la selección gallega debutó contra el que sería la que conquistaría el trofeo de campeón de España, Cataluña, comprobando cómo esta comunidad está a años luz de las demás, siendo muy superiores en todos los aspectos. El marcador final de 32-1 lo dice todo.

En el segundo partido los gallegos se enfrentaron a la selección del País Vasco, que hizo un gran torneo con respecto a las temporadas anteriores. La victoria fue para los vascos por 1-8.

En el tercer partido Galicia volvía a perder de forma abultada, esta vez frente a Andalucía por 16-5.

En la última jornada de grupos la selección gallega se jugaba la 4ª plaza frente a Aragón, en el partido más igualado que los gallegos jugaron en el Campeonato. Pese a llegar igualados hasta el final, fueron los aragoneses quienes consiguieron la victoria por 13-11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine