El Pontevedra tiene el domingo la posibilidad de igualar el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota desde que regresó hace dos temporadas a Tercera División. El equipo de Milo Abelleira acumula ya siete jornadas sin perder y el domingo recibirá en el Estadio de Pasarón al Ordenes, que es un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso, ya que solo hay un punto de diferencia entre ambos.

En la pasada campaña, el cuadro granate logró encadenar una racha de ocho encuentros sin perder, lo que le valió para situarse al frente de la clasificación, pero con números más positivos, pues solo cedió un empate y ganó siete partidos, sumando un total de veintidós puntos, mientras que por el momento solo lleva contabilizados trece, un pobre bagaje para poder superar al Deportivo B y Compostela, que son los que le anteceden en la clasificación.

Lo más positivo de esta racha pontevedresa es que le valió coger una ventaja de cinco y siete puntos sobre el Cerceda y Somozas, que a priori parece que quedan descolgados en la lucha por las cuatro primeras plazas, a falta de ocho jornadas para el final de la liga.

En estos momentos, el Racing de Ferrol ya tiene asegurada una plaza para el play-off, ya que tiene una ventaja de veintisiete puntos sobre el Pontevedra, que es quinto, mientras que la segunda posición parece que caerá en manos del Celta B en caso de mantener la misma trayectoria.

En un principio serán cinco los equipos que luchen por las otras dos plazas en juego. El Deportivo B y el Compostela tienen una leve ventaja pero suficiente para no perderla en estos ocho últimos partidos. Por detrás vienen el Pontevedra, Ordenes y As Pontes y con la circunstancia de que los granates se tienen que enfrentar todavía a cinco de los seis primeros clasificados, lo que sin duda le resta opciones de acabar entre los cuatro primeros.

El calendario del equipo de Milo Abelleira es temible. Tras recibir el domingo al Ordenes, visitan en la siguiente jornada a As Pontes, a los que aventaja en uno y dos puntos respectivamente. El siguiente rival será el Compostela en Pasarón, sin duda un partido decisivo, pues de perder los santiagueses le sacarían una amplia ventaja.

A partir de ahí, el Pontevedra afrontará tres desplazamientos a Dorneda, Villalonga y Deportivo B, éste en la última jornada, cuando todo pueda estar ya decidido. Por el medio jugará en el campo del barrio de O Burgo con el Racing de Ferrol y Betanzos.

En la primera vuelta, en estos ocho encuentros, el equipo de Milo Abelleira sumó un total de doce puntos, que no serían suficientes para clasificarse para el play-off, ya que solo contabilizaría un total de 61, cuando en la pasada temporada necesitó 70 para ocupar la cuarta posición en la tabla.

Mucho tendrá que mejorar el Pontevedra en este tramo final de la competición para poder volver a jugar por el ascenso, pues aunque hay partidos entre rivales directos, sus rivales le aventajan en cuatro y cinco puntos y será difícil reducir esa ventaja ante los partidos que le queda por delante en estos dos próximos meses.