El Pontevedra tiene esta tarde (17.00 horas) en Carballo, frente al Bergantiños, la posibilidad de mantener durante siete jornadas su imbatibilidad, pero aún así sus números no son suficientes para asaltar la cuarta posición en la clasificación, debido a que en cuatro de ellos no pasó del empate, y lo que vale es sumar en cada jornada de tres en tres puntos para optar a la fase de ascenso.

El objetivo prioritario es derrotar en As Eiroas a un rival que se juega su última baza para estar entre los mejores, ya que el Deportivo B parece que despertó de su letargo y está dispuesto a arrebatarle al Compostela la tercera posición en la tabla.

De todos modos, los granates no lo van a tener fácil, pues el Bergantiños se juega sus últimas bazas para mantener la categoría, ya que está en la penúltima posición tras perder en la última jornada ante el Narón, colista de Tercera División.

Los granates se van a encontrar con el handicap de tener muchos lesionados, ya que no estarán Iago Paz, por sanción, Caco, Fran Fandiño, Santi Domínguez, Sestelo y Richi, por lesión, lo que propicia que Milo Abelleira tenga que completar la convocatoria con varios jugadores del filial y de los juveniles.

El técnico granate recordaba ayer tras el entrenamiento que "no hay partido en el que solo se pueda hablar de la parte deportiva. Ahora surgió la opción de que Jorge Pedrosa pueda ser el nuevo presidente y quieras o no eso hace que los jugadores no estén centrados en lo mucho que nos jugamos mañana -por hoy- en Carballo. Entre las lesiones y otros temas extradeportivos no somos capaces de llegar al partido en la mejores condiciones, cuando a partir de ahora todo lo que nos resta son finales. Hemos fallado en los tres últimos encuentros, en donde solo logramos empatar, y no podemos conceder más regalos, si es que de verdad queremos estar en el play-off".

Para este encuentro, Milo Abelleira alineará con el siguiente equipo. Lloves, en la portería, con una defensa de cuatro formada por Cristóbal Juncal, Yago Vázquez, Pablo y Adrián Gómez. En el centro del campo se situarán Tubo, Moisés Pereiro, Jacobo y David Pérez, para situar en punta a Stefan y Javi Pazos. En el banquillo estarán el meta Lorenzo, Nano, Emilio, Tomás y Buba. En caso de que uno de estos dos últimos llegase lesionado de Gijón, entraría Pacheco.