Al Pontevedra solo le queda sumar los puntos de tres en tres si quiere estar entre los cuatro primeros clasificados al final de la temporada y para ello necesita derrotar mañana al Bergantiños en el partido que se juega a partir de las cinco de la tarde en Carballo, penúltimo clasificado.

Los granates ya suman seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero con la losa de que han firmado cuatro empates en esos seis partidos, por lo que solo sumaron diez puntos de dieciocho posibles, lo que provoca que estén más distanciados del cuarto puesto que ocupa actualmente el Deportivo B, y que está semana se enfrenta en Abegondo al Somozas, otro de los equipos que todavía aspira a jugar la fase.

La premisa de ganar mañana se presenta complicada debido a que Milo Abelleira contará con numerosas bajas para afrontar el partido ante un rival que se juega sus últimas opciones para la permanencia. En la actualidad es penúltimo, tras caer derrotado en la pasada jornada ante el Narón, que es quien cierra la clasificación.

En la pasada campaña el Pontevedra tuvo un inicio de liga excepcional, pues tras perder el primer partido de liga en Dorneda, logró en la segunda jornada un empate en Pasarón ante el Cerceda, para encadenar a continuación una racha de siete partidos consecutivos sumando los tres puntos, lo que le llevó a liderar la clasificación en Tercera División.

La situación esta temporada es totalmente diferente, pero aún a pesar de la irregularidad del equipo en la competición, todavía tiene muchas opciones de jugar la fase de ascenso. Están a cuatro puntos del cuarto puesto, pero todavía están en juego ocho encuentros, tras el del domingo ante el Bergantiños, por lo que existe la posibilidad de remontar algún puesto debido a que se van a jugar partidos entre rivales directos.

El Pontevedra realizará la sesión matinal de hoy muy pendiente de la evolución de los problemas físicos que arrastra Santi Domínguez. Tras la lesión de Richi, el técnico solo tiene a su disposición a Stefan y Javi Pazos, que se está ganando el puesto con mucha lucha, pero sobre todo marcando goles.