21 de marzo de 2013
21.03.2013

"Sin tener independencia me iría; Nino no sabía nada de esto"

21.03.2013 | 00:00

- ¿Tiene ya definidos los nombres de quienes le acompañarían?
- No. Rafa Ceresuela dice que no le importaría venir conmigo... Pero nombres aún no querría dar. Yo soy partidario de que los accionistas mayoritarios digan si ellos quieren poner a un representante o si confían en mí para que elija yo al equipo. Tendría a dos personas antiguas, dos jóvenes y los demás, a ser posible, representantes de los accionistas. Es decir, un poco de todo. Eso sí, yo solo sería presidente con el apoyo de los accionistas.
- El difícil equilibrio de fuerzas entre el actual presidente y el accionista mayoritario ha sido evidente durante la mayor parte de la actual etapa. ¿Cree usted que tendría independencia pese a no ser el accionista principal?
- Yo, si no tuviese independencia, me iría. Así de claro. Porque yo no quiero hablar de ser presidente provisional.
- ¿Es consciente de que su vinculación a la directiva de Nino Mirón y el hecho de que necesite de su visto bueno como accionista mayoritario pudiera darle imagen de presidente 'en la sombra'?
- Precisamente hoy -por ayer- me ha echado una bronca tremenda por no haberle dicho nada de esto. No sabía nada. Si ése fuera el caso, cuando se dieron los pactos del Parador habría sido el momento. Entonces Nino tenía el 62 por ciento. Ahora él se ha comprometido a reducir su participación al 20 por ciento. Yo representaría tanto a Nino como a Monbús, Moldes o cualquier accionista. Pero yo sigo diciendo que ojalá que Lupe Murillo sea la próxima presidenta del Pontevedra. Solo digo que si a ella le cuesta dar el paso, yo estoy aquí para presentarme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine