El Grupo Deportivo Supermercados Froiz comienza a demostrar su puesta a punto como reflejó Raúl García de Mateos en el Trofeo Iberdrola que se celebró en Zamora, correspondiente a la tercera puntuable de la Copa de España en las categorías elite y sub-23.

El actual campeón de España demostró todo su potencial imponiéndose en la meta sita en la localidad de Muelas de Pan, y de estar forma lograr el segundo triunfo consecutivo para el equipo que dirige Evaristo Portela, pues en la anterior edición el triunfo fue para Noel Martín, que ayer fue tercero en la línea de meta.

Una escapada, con estos dos corredores más su compañero Mariño, y otros cuatro ciclistas del pelotón fueron decisivas para que Froiz se llevase el primer triunfo en la Copa de España. Además de estos tres, Sergio Míguez, fue sexto e Iván Roade, acabó octavo.

En el Gran Premio Macario en Alcalá de Henares, Aser Estévez logró entrar en la escapada definitiva formada por 17 corredores, pero al final se tuvo que conformar con acaba decimoquinto.