El Club de Tenis Monte Porreiro, masculino y femenino, Arxil, Poio Fútbol Sala y Leis son los cuatro clubes de la comarca de Pontevedra que se verán beneficiados con los patrocinios de la Xunta de Galicia por participar en alta competición, en las diferentes modalidades.

La firma de los contratos se celebró ayer con la presencia del secretario xeral para o Deporte, y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Deporte Gallego, José Ramón Lete con los diferentes representantes de los clubes.

Esta temporada se beneficiarán de este plan 65 equipos de la comunidad gallega, de los que 27 son de la comarca de Vigo y Pontevedra. Tres de ellos son mixtos, mientras que 10 son masculinos y 14 femeninos.

En lo que se refiere a los clubes de la ciudad del Lérez, el Monte Porreiro cuenta con un equipo masculino y otro femenino en la División de Honor de Tenis de Mesa, mientras que el Leis y el Poio compiten en Segunda Nacional Femenina. Por su parte, el Arxil milita en la Liga Femenina 2, que es la segunda categoría de baloncesto.