David Pérez apuesta por jugar el play-off tras el empate sumado en Barreiro el pasado domingo en donde el equipo demostró estar capacitado para luchar por uno de los cuatro primeros puestos en la clasificación. Tras cinco partidos sin perder el jugador cree que están en camino de lograr el objetivo marcado por el Consejo de Administración.

- ¿Cómo ve al equipo tras el empate en Vigo con respecto a la pasada campaña para llegar a la fase de ascenso?

- Son sensaciones distintas, dos equipos diferentes, ya lo dije el día de la presentación. En la pasada temporada teníamos, unas virtudes y unas carencias, lo mismo que sucede este año. Cuando haces un equipo nuevo sucede lo mismo. En la pasada campaña los jugadores tenían unas características que este año no tenemos, y al revés, ahora nos faltan algunas cosas. Lo único en que es igual es que llegamos al final con opciones de lograr uno de los dos puestos por el que podemos luchar, porque los otros dos ya están dados y esa posibilidad nos dará la posibilidad de luchar en cada partido por lograrlo como hicimos hace un año en Somozas, en donde entramos en la última jornada.

- La línea para estar en el play-off es jugar como en la segunda vuelta en Barreiro.

- El domingo en la segunda mitad lo hicimos bastante bien, pero creo que hubo otros partidos anteriormente en donde el equipo estuvo bastante bien. Al final cada partido es distinto. Los equipos a los que te enfrentas juegan de diferente manera, y hay aspectos en el juego del rival que no puedes controlar, los que puedes controlar intentas jugar lo mejor posible para conseguir la victoria.

- En Barreiro el Celta B fue superior en los primeros veinticinco minutos, pero a partir de ahí ustedes le pasaron por encima.

- Es muy sencillo de explicar. El Celta B es quizás el mejor equipo de la categoría, con muy buenos jugadores y está hecho para ascender, jugaba en su casa en donde solo perdió un partido y salió a ganar, lo que nos permitió hacer nuestro fútbol. El Pontevedra también tiene buenos futbolistas y si le dejan jugar tiene calidad para vencer a cualquier rival.

- Usted hizo una apuesta al fichar sin sueldo y solo cobrará si logran los objetivos que se han marcado, es decir, jugar la fase y ascender. ¿Sería un fracaso no estar en el play-off?

- Fracaso, no. Cuando un club hace un proyecto para varios años no se puede pensar en lograrlo en el primer año. El Pontevedra fichó jugadores muy jóvenes, que sí, que han jugado en Tercera División, pero no es lo mismo hacerlo en el Pontevedra con las exigencias que tiene, ya que aquí se pide más. Aquí una derrota tiene mucha transcendencia, se le da mucha importancia. La categoría está muy igualada y yo puedo decir que hay muchos equipos con mucho menos nombre que el Pontevedra que parte de su plantilla tiene unos salarios infinitamente superiores a los que cobran los jugadores granates. Esos futbolistas marcan diferencias en sus equipos, llámese Endesa As Pontes, Somozas, Cerceda, por no hablar del Compostela. Al final pelean igual que nosotros por una posición, pero ya digo, siempre con buenos sueldos y sin problemas para cobrar al final de cada mes, y eso es vital para estar centrado a la hora de jugar los partidos. Pienso que si no entramos en los cuatro primeros no sería un fracaso, ya que es un proyecto de futuro.