Los atletas pertenecientes a las escuelas municipales de Cuntis y Caldas volvieron a demostrar en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra que están entre los mejores de la comunidad gallega al obtener trece medallas en el zonal de Xogade.

Roberto Vieiro se subió a lo más alto del podium en los 3 Km. marcha en la categoría infantil, mientras que su compañera Noa Ramírez hizo lo mismo en la categoría femenina en la misma prueba, además de quedar primera en salto de altura y cuarta en los 150 metros.

Los otros vencedores fueron Cristian Duarte, en 1.000 metros, así como Claudia Torres, que finalizó primera en longitud, 80 y 150 metros, un triplete que no fácil de lograr. La medalla de plata fue para Iria Rivas, en los 3 Km. marcha, mientras que los bronces fueron para Jaimee Arias, en los 80 metros, longitud y peso, además de Sidnney Hernández, en 3 Km. marcha.

Además también hubo representación en el II Trofeo de Cross Nuestra Señora de Lourdes que se celebró en A Estrada, en donde sumaron seis oros, cinco platas y un bronce. Lograron primeros puestos Elena Fraguas, Iria Rivas, Natalis Rivas, Ángela Fernández, Cristian Magdalena y Manolo Vieites. Fueron subcampeones Samanta Mulloni, Cristian Dumbrava, Emilio Novas, Manolo Vieites y Montse Pereira.