Ricardo Fernández, técnico del Portonovo, se muestra cauteloso a la hora de valorar la victoria de su equipo ante el Valladares que le aúpa a la segunda posición en la clasificación al señalar que "hay que tener los pies en el suelo y saber que todavía quedan treinta puntos en juego y pueden suceder muchas cosas. Lo único que se puede destacar es que el equipo se merece un diez por la actitud y las ganas que pone en el campo en todos los partidos".

Reconoce que "hemos convertido Baltar en un fortín y eso es fundamental para aspirar al ascenso de categoría. Solo llevamos cedidos tres empates en nuestro campo y eso nos permite estar entre los mejores".

En relación a la victoria ante el Valladares, Ricardo la considera importante al manifestar que "era un rival muy peligroso, ya que solo perdió dos partidos fuera de casa. Se pusieron por delante y tuvimos que trabajar mucho para superarlos. En la primera mitad nos faltó fortuna para sentenciar, ya que tuvimos muchas ocasiones y no acertamos a batir al meta rival".

De cara al próximo compromiso en Lalín, el entrenador arlequinado considera que "no va a ser fácil. Está remontando posiciones con los nuevos fichajes y nos lo pondrá complicado, pero anímicamente estamos bien, pues venimos de lograr tres victorias consecutivas, aunque no hay que fiarse, pues en esta categoría cualquier rival te puede ganar. Aquí o estás al cien por cien en cada encuentro o te puedes ir con una derrota, y más ahora, cuando todos los equipos se están jugando el ascenso o la permanencia en la categoría".