Javier Barrios no se muestra conformista tras la victoria lograda por el Teucro en su visita al Barakaldo. El técnico señala que "era algo que necesitábamos para tener opciones a jugar la fase de ascenso, pero este el primer paso, ahora que hay rectificarlo en el próximo partido en el Municipal ante el Adelma Sinfín".

Añade el entrenador teucrista que "de nada nos valdría ganar en Barakaldo si el sábado no vencemos al rival. Se trata de encadenar una serie de resultados positivos para llegar a la recta final con opciones de entrar en la fase de ascenso".

En torno a la actuación del equipo en Lasesarre, Barrios señala que "el equipo está siendo muy competitivo en todos los encuentros y fuera de casa está dejando el pabellón del Teucro muy arriba y los resultados están a la vista, siempre damos la cara, sea el primero o el último clasificado".

En relación al partido, el técnico considera que "por un momento creí que nos iba a suceder lo mismo que en Torrelavega y Gijón y que regresaríamos de vacío, pero supimos reaccionar y al final no llevamos el premio".

Reconoce Barrios que "durante la semana habíamos ensayado una defensa mixta sobre dos jugadores que son los que mueven su equipo y la estrategia nos salió muy bien, ya que logramos remontar antes del descanso y en la segunda parte siempre fuimos por delante, pues tanto Carlos García como Toño Fernández estuvieron muy bien en defensa, y en ataque definieron muy bien".

De cara a la recta final del campeonato, el entrenador teucrista señala que "no podemos dejarnos llevar por la euforia el próximo sábado. A partir de ahora todos los partidos son importantes para seguir en los puestos de fase de ascenso. Ellos tienen el mismo objetivo y seguro que vendrán muy motivados, por lo que tendremos que salir centrados y sin darle opciones desde el primer minuto".

Recuerda que "después habrá dos semanas de parón en donde intentaremos recuperar a los jugadores que están con problemas físico con un trabajo especial, tratando de que lleguen a esos últimos partidos en la mejor forma, ya que tendremos dos partidos consecutivos en casa ante el Puente Genil y Bidasoa, que son equipos que también luchan por jugar el play-off. Será importante contar con el apoyo de la afición para alargar la temporada un poco más".

Una de las preocupaciones para recibir al Adelma Sinfín es la preparación del equipo al señalar que "no lo vamos a poder hacer en las mejores condiciones. Ni el lunes, por ayer, ni hoy podremos entrenar en el Pabellón Municipal porque hay otra competición y tendremos que hacerlo en la pista del Liceo Casino en A Caeira esos dos días. Debemos de ser el único equipo que entrena durante toda la semana con niños jugando en las gradas, lo que hace que por momentos no estén concentrados en el trabajo, debido al ruido y otras situaciones, pero ya nos estamos acostumbrando a la situación".