El Portonovo tiene la oportunidad de acabar la jornada como segundo clasificado y para ello necesita derrotar al Valladares en el choque que se juega en el campo de Baltar a partir de las 17.00 horas y esperar que el Gondomar falle en su visita al Ribadumia, un equipo que apura sus opciones de estar entre los mejores.

Los de Ricardo Fernández afrontan el choque en un momento anímico muy bueno tras conseguir los tres puntos en el derbi disputado en O Grove, lo que sin duda será fundamental para enfrentarse a un rival que fuera de casa está siendo muy peligroso, lo que le lleva a ocupar la novena posición, aunque a nueve puntos de los arlequinados.

La buena posición del Portonovo en la clasificación se debe sobre todo a la regularidad que está teniendo el equipo en Baltar en donde solo cedió un empate desde que se inició la temporada. El técnico asume que "es la mejor forma de poder estar entre los mejores. En casa no podemos ceder puntos y para ello tenemos que ser fieles al juego que venimos realizando desde que se inició la liga, en la que el objetivo era la permanencia".