El Consejo de Administración del Pontevedra, tras una maratoniana reunión de más de tres horas, resolvió las últimas dudas que quedaban sobre el futuro inmediato del club, entre ellas que el presidente Mauricio Rodríguez, continuará hasta final de temporada. En la reunión estuvieron presentes el propio Rodríguez, el vicepresidente, José Manuel Fernández, los consejeros José Manuel Dopico, Evaristo Portela y Luis Durán, así como la asesora Lupe Murillo, además del máximo accionista de la entidad, Nino Mirón, su abogado y la letrada del gabinete Garrigues, que fue quien realizó todo el trabajo de la ley concursal.

En la reunión se preparó la junta de accionistas, que finalmente se celebrará el próximo día 15 de abril, a partir de las 20.45 horas, en el Teatro Principal, y en la misma se presentará el presupuesto de la temporada 2012-2013, que es de 605.000 euros y del que se espera un superávit de 17.000 euros.

Asimismo se le pedirá a los accionistas una ampliación de capital de 400.000 euros que servirá para afrontar la próxima temporada sin problemas. El presidente quería que la ampliación llegase a los 700.000 euros para evitar problemas de caja en el futuro, mientras que Mirón pretendía que solo fuesen 150.000 euros. Al final ni ganó ni perdió ninguno de ellos.

En relación a la situación actual de Mauricio Rodríguez, por unanimidad, todos los consejeros y el máximo accionista acordaron que el presidente se mantenga en el puesto hasta el final de temporada, a la espera de que se presente algún candidato para ocupar su puesto. Rodríguez estaba dispuesto a abandonar después de la junta de accionistas, pero con el fin de que no quede un vacío en el club, seguirá llevando las riendas hasta que finalice la presente campaña.

De todos modos, José Manuel Fernández, portavoz del Consejo de Administración, manifestó que "en el caso de que alguna persona quiera hacerse cargo de la presidencia tendrá todo el apoyo de este consejo para que vaya preparando la próxima temporada y podrá contar con la colaboración de Mauricio Rodríguez, para ir realizando las gestiones pertinentes de forma conjunta".

Otra de las preocupaciones que tiene el actual Consejo de Administración es lograr que el equipo se clasifique para jugar la fase de ascenso y para ello espera pagar a la plantilla y trabajadores el dinero que se le adeuda desde hace tres meses en los próximos días, tras recibir la Fundación Pontetec parte de la subvención de la Diputación.

La intención es realizar las gestiones que sean necesarias con los futbolistas que interesan para la próxima temporada y aconsejados por el director deportivo tratarán de retener a los futbolistas más interesantes y con mayor trayectoria, con el fin de no tener que hacer tantos cambios en la plantilla como sucedió en las dos últimas campaña.

La idea es formar una base con los actuales y a partir de ahí reforzar el equipo en los puestos que más se necesiten de cara al siguiente año.