El CW Galaico Pontevedra tuvo una doble cita con los equipos coruñeses desplazando al equipo absoluto masculino al INEF de A Coruña y recibiendo en el CGTD de Pontevedra a la Asociación Coruñesa.

En el viaje a Coruña el Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió uno de los partidos más emocionantes de su historia, logrando una sufrida victoria en la tanda de penaltis. Era el primer partido (al mejor de 3) de las semifinales del play-off por el título de liga.

El partido estuvo disputado en todo momento, aunque casi todo el encuentro con ventaja coruñesa. Ya desde el primer cuarto los locales comenzaron adelantándose con un parcial de 2-1. El CW Galaico Pontevedra logró dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto, llegando a la mitad del partido por delante 2-3, aunque ésta fue la única vez en la que los pontevedreses tomaron ventaja. El resto del partido el CW Galaico Pontevedra tuvo que ir remontando ventajas de hasta 2 goles a favor del CN Coruña.

El último cuarto fue el más productivo en cuanto a goles, con 8 en total. Tras comenzar perdiendo 5-3 el equipo pontevedrés logró la igualada a 5, y a partir de ahí gol local, gol visitante, hasta el empate final a 8 con un tanto de Bran a falta de 12".

El empate dio lugar a una prórroga (2 partes de 3 minutos), en la que ambos equipos querían evitar los penaltis.

La primera parte continuó con la misma tónica del último cuarto: gol de Germán seguido de gol de Manu.

La segunda y última parte fue de infarto, con 6 goles en 3 minutos de juego. El CN Coruña dejaba casi sentenciado a falta de 1´53" con un duro 11-9 tras dos goles de Germán. Pero la incapacidad de rendirse del CW Galaico Pontevedra permitió que un gol de Guille y otro de Andrés igualara el partido a falta de 1 minuto. No acabaría aquí el sufrimiento, pues José Manuel marcaría a falta de 44", con la importante réplica de Guille a 18 segundos del final. En la última posesión para el CN Coruña, Pablito paró un mano a mano a Germán a falta de 2 segundos, forzando así los penaltis.

En la tanda de penaltis cualquiera podría llevarse el partido y con él la ventaja en el play-off, y finalmente la victoria fue para los pontevedreses al imponerse en la tanda por 2-3.

Tras este emocionante partido, se espera otro gran partido el próximo sábado 9 en la piscina del CGTD de Pontevedra (17:00 horas). Los pontevedreses deberán conseguir una victoria para meterse en la final y evitar así el tercer partido. El CN Coruña vendrá a por todas para forzar el partido de desempate y continuar con opciones de luchar por el título.