El Consejo de Administración del Pontevedra respiró ayer tras conocer que la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra había aprobado un convenio de 90.000 euros con la Fundación Pontetec para apoyo de la actividad deportiva de la base de la entidad granate y con la obligación de publicitar en Pasarón.

De forma indirecta, el club que preside Mauricio Rodríguez se ve beneficiado con esta subvención y podrá pagar las nóminas a los jugadores y trabajadores que llevan más de tres meses sin cobrar, ya que existe otro convenio entre la fundación y el club, por el cual, el Pontevedra recibirá de Pontetec una cantidad de dinero por derechos de publicidad que existe en Pasarón, así como por las camisetas del primer equipo que llevan el slogan de la Diputación.

En el convenio también se incluye que Pontetec le tiene que comprar al club entradas para todos los colegios y clubes que lo requieran durante la temporada para asistir a los partidos en dicho estadio. Pero además, en el convenio entre la fundación y la Diputación, se acordó colaborar en la formación en el fútbol base y otras actividades en el fútbol a nivel provincial. De ahí que en estos momentos, el Ancoradouro de Marín tenga un acuerdo con Pontetec y el mismo Pontevedra.

La aprobación de este convenio propicia que en el momento en que Pontetec tenga el dinero en su mano le tenga que amortizar al club todos esos servicios prestados, lo que le permitirá pagar a los jugadores, técnicos y trabajadores todo el dinero que se le adeuda desde hace más de tres meses.

Desde el club se señala que el pago de dichas mensualidades se podría hacer efectiva a mediados del mes de marzo y de esta forma acabar con la intranquilidad que existía entre los trabajadores como quedó reseñada el jueves cuando los futbolistas tras hablar con el entrenador decidieron no entrenar ayer debido que ya no tenían dinero para realizar los entrenamientos.

De todos modos, la Diputación todavía tiene pendiente de aprobar otro convenio por el mismo importe correspondientes a las actividades que se llevaron a cabo durante todo el año en la fundación, lo que le permitirá a Pontetec y al Pontevedra cumplir con sus obligaciones hasta que finalice la temporada.