Tras cinco años en la Sociedad Gimnástica, Alberto Salcedo consiguió en Sabadell y a lo grande, su primera medalla en un Campeonato de España absoluto, con un oro en la final de los 200 metros lisos de la pista cubierta. Este magnífico resultado es fruto de un gran trabajo en los últimos años, junto con su entrenador Rolando Naranjo, no exento de lesiones que le impidieron despuntar un poco antes.

Su progresión en estas cinco temporadas con la veterana Sociedad ha sido continua en 2009, corrió en 21.90; 2010 se quedó en 21.87; 2011 siguió mejorando con 21.84; 2012 hizo el gran salto con 21.06 y de momento en 2013 lleva 21.41 en la pista cubierta ¿qué hará al aire libre? .

En relación a la medalla lograda en Sabadell, el atleta reconoce que "tras comenzar la temporada me veía con opciones de optar a la medalla. Según iban pasando las competiciones ganaba en confianza y es verdad que llegué a pensar que podría luchar por el oro".

Salcedo afirma que "la medalla la voy a festejar con mi familia y el entrenador, Rolando Naranjo, así como con el grupo de trenamiento". Tras eliminar del campeonato de Europa la prueba de los 200 metros, el atleta de la Gimnástica señala que "es una pena, pero lo llego a entender ya que influyen muchos factores como la calle y el peralte".

Ahora Alberto afrontará la preparación de la temporada estival. Seguramente su próxima competición será el 27 de abril, en la primera jornada de División de Honor con la Sociedad Gimnástica, que se celebrará en Madrid.

Como curiosidad la mínima "B" que exige la RFEA para acudir al mundial de Moscú es 20.60, que se celebra del 10 al 16 de agosto. Pero antes está el Campeonato de Europa por equipos, el 22 y 23 de junio en Gateshead, Gran Bretaña y los Juegos del Mediterráneo, el 25 y 26 de junio en Mersin, Turquía.