El Teucro desperdició una buena ocasión para afianzarse en los puestos de play-off tras caer derrotado ayer en Gijón frente al Juanfersa por la mínima (27-26) y no fallar los equipos que le seguían en la clasificación como el Bidasoa y Alcobendas.

El choque jugado ayer en tierras asturianas tuvo muchas alternativas en el marcador. Comenzó dominando claramente el equipo local, pero en cinco minutos, los teucristas le dieron la vuelta al electrónico y se pusieron por delante, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja de tres goles (11-14).

Parecía que los de Javier Barrios no iban a fallar en un choque tan importante, pero poco a poco la experiencia de los jugadores locales les permitió ir recortando la diferencia para llegar al minuto veinte igualados a veintidós goles.

En el siguiente parcial la igualdad fue absoluta ya que los dos conjuntos solo marcaron un tanto cada uno. Parecía que ninguno de ellos quería llevarse los puntos hasta que en los instantes finales, el Gijón tiró de veteranía para ponerse por delante y vencer a un Teucro que puede acordarse al final de la competición de este resultado.

Los de Barrios estuvieron muy bien en defensa, que era la premisa que quería el técnico, pero en ataque les costó mucho romper la muralla del cuadro local, que cuenta con jugadores de mucha envergadura y en ataque posicional es casi imposible marcarle algún tanto.

A nivel individual hay que destacar una vez más la gran actuación de José Manuel Rial, que consiguió marcar doce tantos. En los últimos partidos el lateral que llegó procedente del Granollers está demostrando que es vital para poder lograr el objetivo de meterse entre los primeros y jugar la fase de ascenso.

En la próxima jornada, el Teucro recibirá en el Municipal al Pozoblanco y puede aprovecharse de los enfrentamientos directos que tienen sus rivales directos para regresar a la zona de play-off, pero para tendrán que hacerse con un triunfo ante un equipo que siempre es complicado, debido a la defensa aguerrida que plantea en todos los encuentros, en especial en su pista.