halterofilia
El Halterofilia Ourense brilla en el ecuador de la Liga Gallega
El equipo femenino está en segunda posición y el masculino, tercero

Uxía Romero, en lo alto del podio. | FG de Halterofilia
sergio gil pazos
La Liga Gallega de Clubes de halterofilia ha alcanzado su ecuador tras la disputa de la tercera jornada, y el Club Halterofilia Ourense ha sido uno de los grandes protagonistas hasta el momento.
En la categoría femenina, el equipo ourensano asciende a la segunda posición tras una gran actuación conjunta, adelantando al CH Vigo y solo por detrás del líder CH Coruña. En la categoría masculina, mantiene una sólida tercera plaza, por detrás de Coruña y Sulyos, y por delante de Vigo.
La primera parte de la temporada ha estado marcada por un calendario muy exigente, con competiciones nacionales e internacionales de alto nivel como los Campeonatos de España sub-17 y absoluto, el Mundial júnior y sub-20 y el Europeo absoluto.
El pasado fin de semana también se disputó la Copa Gallega, donde la ourensana Uxía Romero brilló al proclamarse campeona femenina.
La competición regresa el 18 de octubre con la jornada final de la Liga y el Campeonato Gallego de Clubes. Hasta entonces, toca recargar fuerzas.
Lo que resta de temporada promete emociones, tanto a nivel de clubes, para determinar los tres primeros equipos, como en competiciones individuales, con torneos nacionales y europeos en el calendario.
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Cierran el tráfico en la calle Lepanto y su túnel durante dos meses
- Ciudadanos resurge, también en Galicia: asegura su aspiración a ser la «piedra inicial» de una nueva «alternativa al bipartidismo»
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Supervivientes de la oposición