taekwondo

50 años de taekwondo en Ourense

El Gran Maestro coreano Lee Dong Kyu recibió su merecido homenaje el sábado tras cinco décadas de enseñanza | El acto tuvo lugar en el Pabellón de Os Remedios

Un momento del homenaje al Maestro Lee Dong Kyu. |  Roi Cruz

Un momento del homenaje al Maestro Lee Dong Kyu. | Roi Cruz

sergio gil pazos

Ourense

El Gran Maestro Lee Dong Kyu recibió su merecido homenaje tras más de 50 años de enseñanza de taekwondo en Ourense, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Pabellón de Os Remedios.

Alrededor de 300 personas se congregaron en la ceremonia, en la que estuvieron presentes alumnos, antiguos alumnos, familiares representantes políticos y de instituciones deportivas.

En la gala tuvieron lugar exhibiciones, incluida una de su nieto Samuel y una suya propia, a través de una tabla que aprendió en los años 60 y un rompimiento de tablas, su especialidad. Además, el maestro recibió una grata sorpresa con la llegada de más de cincuenta de sus antiguos alumnos de sus primeros años en Ourense.

Lee Dong Kyu nació en 1941 en Corea del Norte y empezó a entrenar taekwondo desde los años 50. En el año 1974 llega a Ourense, donde se asienta y empieza a poner los cimientos de este arte marcial en la ciudad. El 27 de enero de 1975 ofreció su primera exhibición en el Pabellón de Os Remedios y a los pocos años ya abrió las puertas del Gimnasio Club Lee, donde ha impartido sus enseñanzas durante cerca de cinco décadas, continuando hasta el día de hoy en activo.

Tracking Pixel Contents