fútbol | Segunda División

Fran Justo, a un paso del Mirandés

El ourensano podría volver a Segunda, para la difícil tarea de sustituir a Lisci

Fran Justo, durante su etapa en el Arenteiro. |  Iñaki Osorio

Fran Justo, durante su etapa en el Arenteiro. | Iñaki Osorio

sergio g.P.

Ourense

El entrenador ourensano, Fran Justo, podría estar cerca de dar de nuevo el salto a Segunda División, para dirigir al Mirandés. Según avanzó el Diario Marca, el técnico firmará por un año

Justo empezó su carrera como entrenador en la cantera del Ponte Ourense y poco a poco fue dando pasos que le han permitido ir escalando por las categorías del fútbol español. Primero, consiguió ascender al Nogueira de Ramuín a Preferente, y tras regresar al Ourense CF, para dirigir a los juveniles, pronto tomó el mando del primer equipo.

En su primera campaña, consiguieron el ascenso a Tercera División, en la que se asentaron y cerca estuvieron de llegar a Segunda B en el 2020, impedido por un empate en la final de ascenso frente al Compostela.

Al año siguiente, lo consiguió con el Arenteiro, a la recién creada Segunda Federación. Allí estuvo cerca de dos años y medio, hasta que tras un brillante inicio de temporada en la 2022/23, incluyendo una eliminación en Copa al Almería, dio su primer salto a Segunda División.

El CD Lugo apostó por él, pero sólo consiguió aguantar nueve jornadas, en un equipo en claro declive, que acabó perdiendo la categoría.

Ahora, tras dos temporadas en Primera Federación, en el Real Unión y en el Algeciras, con el que finalizó en novena posición, a tres puntos de ‘playoff’, volverá a probar suerte en la categoría de plata.

El reto se presenta complicado, en especial si se trata de acercarse al trabajo que realizó el técnico italiano, Alessio Lisci, que se quedó a las puertas de ascender por primera vez en su historia a los rojillos a Primera División. En la final del ‘playoff’ llegaron a contar con una ventaja de dos goles contra el Real Oviedo, que acabaron perdiendo definitivamente en la prórroga ante un intimidante Carlos Tartiere.

En este nuevo inicio del Mirandés, Fran Justo contará con un plantel muy diferente, dado el enorme número de jugadores cedidos con los que suele contar en conjunto de Anduva.

Tracking Pixel Contents