fútbol | Tercera Federación

El éxito sarriano se celebra en Os Carrís

El Barbadás evita el arrastre y permenecerá en Tercera Federación

Un lance de juego del duelo entre Barbadás y Sarriana. |  Roi Cruz

Un lance de juego del duelo entre Barbadás y Sarriana. | Roi Cruz

sergio gil pazos

Ourense

La Sarriana se suma a la UD Ourense como equipos gallegos ascendidos a Segunda Federación tras imponerse en la final del «playoff» al Atlético Pulpileño de Murcia en un épico partido de vuelta, disputado en A Ribela, que decidió Azael García con un tanto en la prórroga.

Un triunfo que no sólo se festeja en en Sarria, sino que en Os Carrís también están de celebración. El ascenso del conjunto lucense supone que el arrastre ocasionado por el descenso del Compostela se elimine, provocando la salvación del Barbadás, que, después de terminar la liga en decimoquinta posición el pasado 11 de mayo, llevaba ya cerca de un mes y medio con su futuro en vilo.

Los azules llegaron a estar en Preferente durante cinco minutos, ya que el conjunto murciano se adelantó en el marcador a los 23 minutos de partido. Levrand empató en el 28 y Keko puso el 2-1 para la Sarriana a la hora de partido. Pero el Atlético Pulpileño no había dicho su última palabra y a quince minutos del final, Luis Maestre empató con un golazo de falta, por lo que el partido se fue a la prórroga.

En el minuto 103, un disparo de Azael García desde la frontal, que se coló en la portería visitante por el palo corto, desató el éxtasis en A Ribela, poniendo el 3-2 en el marcador. El resultado no se movió, confirmando el ascenso de los locales y consecuentemente la salvación del Barbadás.

El conjunto de Os Carrís disputará su tercera temporada consecutiva en la categoría, con la continuidad de Guillermo García.

Tracking Pixel Contents