El Ría de Betanzos brilla en el Descenso del Miño

La edición 56 de una de las competiciones más simbólicas del piragüismo gallego reunió a cerca de 300 palistas, que desembarcaron en Velle

Algunos de los palistas participantes, durante su transcurso por el río Miño. |  Iñaki Osorio

Algunos de los palistas participantes, durante su transcurso por el río Miño. | Iñaki Osorio

sergio gil pazos

Ourense

El Club Ría de Betanzos fue el gran protagonista del LVI Descenso do Miño de Ourense, disputado durante la tarde de ayer, al imponerse con autoridad en la clasificación general por equipos, con cerca de mil puntos de ventaja sobre el segundo.

La emblemática cita del piragüismo gallego reunió en esta edición a 287 palistas de 28 clubes diferentes, que descendieron las aguas del Miño desde Os Peares y Barra de Miño, empezando simultáneamente a partir de las cinco de la tarde, hasta la meta situada en la zona de Batundeira, en Velle.

Con un total de 2.447 puntos, el club betanceiro se alzó con el primer puesto en la clasificación por equipos, superando ampliamente al Club Náutico de Cobres, segundo con 1.613 puntos, y a la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, tercera con 1.331 puntos.

En K-1 sénior masculino, Iván Domínguez (Cofradía Pescadores Portonovo) se hizo con la victoria, seguido por Alexandre Castro (Naval de Pontevedra) y Adrián Neira (Piragüismo Verducido-Pontillón).

En K-2 masculino, la dupla del Club Piragüismo Vilaboa formada por Antonio Palmas y Alexandre Míguez, con el mismo tiempo que sus compañeros Eugenio López y Diego Rodríguez, que ocuparon la segunda plaza.

Diego Piñeiro, del Escuela Ciudad de Pontevedra, se llevó la victoria en C-1 con un tiempo de 37:28.

En categorías femeninas, Antía Landeira, del Rías Baixas-Boiro, fue la más rápida en K-1, seguida de Iria Ludeña (Kayak Tudense) y Mariña Raimúndez (Piragüismo Vilaboa).

Las hermanas Irene y María Lata (Ría de Betanzos) dominaron con autoridad en K-2, cruzando la meta en 35:12.

En C-1, Noa Conde (Rías Baixas-Boiro) se hizo con la victoria. Completaron el podio María Villaverde y Rosana Simón, ambas de la Escuela Ciudad de Pontevedra.

Tracking Pixel Contents