baloncesto
Arranca el Eurobasket con Raquel Carrera y Paula Ginzo al frente
Las ourensanas son dos de las tres únicas supervivientes del subcampenato continental de 2023 | La jugadora del Valencia Basket fue duda hasta el último momento por lesión

Raquel Carrera, con la selección española. | EP
sergio gil pazos
Este miércoles arrancará el Eurobasket, que se celebrará conjuntamente en República Checa, Alemania, Grecia e Italia, en el que las ourensanas Raquel Carrera y Paula Ginzo formarán parte de la convocatoria de doce de la selección española.
El combinado nacional debutará mañana contra Gran Bretaña en Hamburgo. Finalmente, Carrera estará presente en Alemania, pese a las dudas en torno a su convocatoria debido a una lesión de tobillo sufrida hace más de un mes durante la disputa de la final de la Liga, por la que se ha perdido los partidos de preparación.
Dentro de una selección muy joven y con bajas, como la de Maite Cazorla, las ourensanas serán dos de los pilares principales, que dotarán de experiencia al grupo.
Carrera y Ginzo se tratan de dos de las tres únicas supervivientes del Eurobasket de 2023, junto a Alba Torrens, en el que España quedó en segundo lugar, cayendo en la final ante Bélgica.
Torrens, que cuenta con 216 internacionalidades, es ampliamente la jugadora más experimentada del equipo, pero inmediatamente después ya se encuentra Paula, que, con 53 internacionalidades en su haber, será la segunda capitana del equipo durante el torneo. Raquel es la tercera, con 38 partidos.
Ginzo llega fuerte, después de ser la máxima anotadora del equipo durante la Gira Imperium Nostrum, con 11,25 puntos por partido.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados